IRAULI - BOSTEKO

Hemen Irauliren azken berriak aurkituko dituzue. Ez galdu parte hartzeko aukera.

Aquí encontraréis toda la actualidad del Irauli F.K. No tengáis miedo a participar!

EL IRAULI BOSTEKO CONSIGUE EL ASCENSO A LIGA VASCA ‘A’

El equipo de balonmano del Irauli viajaba ayer a Bilbao para disputar frente al San Adrián (16-20) el partido más importante de la temporada. Y es que, a falta de dos jornadas para la clausura de la liga regular, las donostiarras estaban necesitadas de un solo punto que les pudiera certificar el ascenso tan ansiado a la Liga Vasca ‘A’.

Los primeros compases del partido ya auguraban lo que a posteriori terminó siendo una realidad y es que, las jugadoras del Irauli pusieron tierra de por medio desde el inicio (0-4 en 5’). Las guipuzcoanas salieron al campo como un torbellino que difícilmente pudo aguantar un equipo local que además veía cómo se estrellaba una y otra vez contra el muro que impuso la guardameta Rodríguez desde el inicio (70% de paradas).

Al descanso la renta ya era considerable (+7) a favor de las visitantes y a pesar de la reacción local en la segunda mitad, nada pudo evitar que finalmente el Irauli se hiciera con la victoria que, por consiguiente, suponía el ascenso de categoría.

El equipo dirgido por los hermanos Aguirreburualde se ha visto obligado a reforzarse por las cuantiosas bajas sufridas en esta recta final de la competición, y es por ello que las jugadoras Udane Mitxelena y Aizpea Abadia, dos balonmanistas más que experimentadas, han ayudado de forma puntual al conjunto donostiarra en las últimas jornadas. De esta manera, el equipo al completo pudo ayer celebrar la consecución de su máximo objetivo junto con toda la afición desplazada hasta el Polideportivo Recalde.

El sábado que viene, a las 20:00, el Irauli recibirá en casa al líder Urdaibai en un partido donde estará en juego la imbatibilidad de las visitantes en esta temporada, además del orgullo y el deseo de firmar una última victoria en casa por parte de las donostiarras.

SAN ADRIÁN (4 + 12): Losa, González, Fernández, Zubizarreta (1), Mera (1), Martín (3), Ladrón, Marcos (2), Tricio, Cáceres (5), Álvarez, Fernández, Bayarri, Lekerika, Arenaza, Llata (4)

IRAULI BOSTEKO (11+9): Rodríguez, Odriozola; Abadia (2), Lasa, Arellano (1), Sarasola (4), Mitxelena, Oiarbide (6), Leturia, González (3), De Goicoechea (4), Sanz, Etxezarreta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *