IRAULI - BOSTEKO

Hemen Irauliren azken berriak aurkituko dituzue. Ez galdu parte hartzeko aukera.

Aquí encontraréis toda la actualidad del Irauli F.K. No tengáis miedo a participar!

Crónica sobre ruedas: Un visto y no visto.

Este sábado tomé parte en la XX. Txingudi Korrika + Roller, una carrera de sólo 10 Km, que tiene la salida en Hendaia (junto a Tribord) y la llegada en la pista de atletismo del polideportivo Hondartza de Hondarribi.

Un recorrido nuevo para mí (como todos los realizados este año), lo cual te genera un nerviosismo por desconocimiento. Esto, unido a las advertencias tanto por parte de los organizadores como por compañeros, de unas obras en la carretera que baja de Irun hacia Hondarribi, con badenes de hormigón, estrechamientos, etc… no hacían mas que acrecentar los nervios y pensamientos negativos antes de la salida.

Después de calentar durante 30 minutos en la zona de aparcamiento, llega la hora de la verdad. Nos vamos acercando al arco de salida tímidamente, mirándonos unos a otros, esperando a ver quien da el paso de ocupar la primera línea de salida. Al final, poco a poco nos fuimos acercando y cogiendo posiciones (yo en segunda línea).

Empieza la cuenta atrás… 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, YA!!

Salimos intentando esprintar, pero esquivando los patines de los compañeros para evitar golpearlos y caer en los primeros metros. Lo consigo y me uno a un grupo de 6 corredores, a los que precedía otro de 9 patinadores, de los cuales, 6 eran del club Irristaka (uno de los mas fuertes). Cogemos un buen ritmo y ya en el Km 2 (el primer repecho),  damos caza a 4 patinadores que se habían descolgado del grupo de cabeza, mas adelante, en la siguiente subida (km 3) cogemos a nuestro amigo Narci (de Patín Eskola) y se une a nosotros.

A partir de ahí, rodamos en grupo, llegamos a la zona de obras y tras reducir la velocidad, conseguimos atravesarla sin ningún contratiempo, al final era menos peligroso de lo que creíamos, pero mas vale prevenir… llegamos a la zona del aeropuerto, el viento pega fuerte, compactamos el grupo para resguardarnos del mismo y relevándose en cabeza conseguimos llegar a Hondarribi manteniendo la velocidad, cruzamos el pueblo, 500 metros para meta, cogemos una curva muy cerrada para adentrarnos en la pista exterior de atletismo donde está el arco de meta, subimos la rampa que sortea la acera, entramos en las pistas y AAAAAAHH, me desequilibro, el Tartán o suelo de la pista de atletismo, es tan blando, que las ruedas se medio hunden y te frena brutalmente, si no tienes costumbre (como yo), te pilla desprevenido y te puedes caer. Avanzo como puedo, torpemente y consigo cruzar la línea de meta. Puesto nº 13 de 54, tiempo 21 minutos y 27 segundos.

Gran carrera, físicamente me encontraba a tope. He aprendido que es muy importante tomar la salida en el sitio que te corresponde, o un poco mas adelante y si no puedes seguir el ritmo de ese grupo, te puedes descolgar y unirte al siguiente, así, evitas ir atrás, a un ritmo inferior y quemarte intentando llegar a la posición que te corresponde.

GRANDES y ENCONTRADAS sensaciones, por un lado, he disfrutado mucho la carrera, pero por otro lado, digo… si no me he enterado! Ha sido tan rápida… un visto y no visto!!

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *