IRAULI - BOSTEKO

Hemen Irauliren azken berriak aurkituko dituzue. Ez galdu parte hartzeko aukera.

Aquí encontraréis toda la actualidad del Irauli F.K. No tengáis miedo a participar!

Crónica del balonmano: El Irauli vuelve a la senda del triunfo ante el Errotabarri

El pasado domingo el Irauli Bosteko cosechó su segunda victoria ante el colista Errotabarri de Ermua (23-19), en un partido donde a grandes rasgos las locales recuperaron el buen juego.

Tras el varapalo sufrido en la última jornada disputada en Basauri, donde el equipo donostiarra salió escaldado en el duelo ante el mejor equipo de la liga, este fin de semana volvió la alegría a la pista del Josean Gasca.

En un partido donde el preludio lo protagonizaron las ‘mini pumas’, el Irauli saltó a la pista consciente de la importancia del duelo. Una derrota ante el colista las hubiera colocado a tan sólo un punto del descenso, mientras que la victoria, además de suponer un chute de optimismo, asegura al menos durante una semana el quinto lugar de la tabla.

Desde el minuto uno las locales tomaron las riendas del partido y, gracias a una gran labor defensiva, pudieron mantener durante todo el partido un colchón mínimo de tres goles. Es más, los errores acumulados en la ofensiva, en especial de cara a portería, impidieron que la ventaja al descanso fuese mayor (12-8). En la reanudación el Irauli evitó cualquier atisbo de remontada por parte de las vizcainas, llegando a establecer una ventaja de hasta 8 goles a falta de 15 minutos, pero precisamente entonces se empezó a complicar el partido. El Errotabarri despertó y endosó a las donostiarras un trabajado 4-8 que, con el pitido final, inevitablemente dejaba un sabor agridulce en el seno del equipo local.

A pesar de ello, las donostiarras suman dos puntos más y se alejan de los puestos peligrosos, colocándose en la zona noble de la tabla. Sin embargo, este fin de semana se desplazarán a Gasteiz, donde también les espera otro rival directo, el Eharialdea. Sin duda, partido de absoluta relevancia y que podría suponer un golpe en la mesa por parte del Irauli.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *