IRAULI - BOSTEKO

Hemen Irauliren azken berriak aurkituko dituzue. Ez galdu parte hartzeko aukera.

Aquí encontraréis toda la actualidad del Irauli F.K. No tengáis miedo a participar!

Crónica sobre ruedas: Final de temporada en Getxo

Este domingo he tomado parte en la última prueba de la temporada 2018: la “Getxo Skate Racing”, una prueba con una distancia aproximada de 20 Km, totalmente llana pero muy exigente debido al gran ritmo al que se rueda y al constante empuje necesario a falta de bajadas en las que poder descansar y recuperar. He ido acompañado de tres amigos de PatinEskola: Iñaki, Narci y Mikel (como patinadores, a parte, como siempre, Maria, que nunca falla).

La salida era a las 10:45. Cinco minutos antes, después de calentar, tomamos posiciones en segunda/tercera línea. Tras la cuenta atrás de la juez y toque de silbato… arrancamos!!! Salgo bastante bien, pero a los 100 metros, mientras Iñaki y Narci empiezan a ponerse en cabeza de un grupo adelantando por la izquierda del mismo, yo me veo atrapado por el centro y pierdo posiciones, otra salida fallida!! Toca trabajar para engancharme de nuevo al grupo. Me cuesta unos 2km de recorrido conseguirlo, pero gracias a un generoso esfuerzo, estoy ahí.

A partir de aquí, voy de vagón de cola en el grupo, el ritmo es muy fuerte, la media de la carrera da unos 30,2 km/h y 1:58 el km. Hago algún intento de subir posiciones en el grupo, pero al poco, vuelven a pasarme y dejarme por detrás. Llegado ese punto, me digo a mi mismo: “no pasa nada Aitor, vas en un buen grupo y si surge la oportunidad a lo largo de la prueba subes, pero con este ritmo no puedes quemarte intentándolo”, así pues, sigo con el grupo y disfruto viendo desde atrás como Narci e Iñaki se ponen a tirar del mismo de vez en cuando (vaya makinas!!!).

Hay un par de equipos de unos 4 o 5 componentes (Amaya y Bilbao Skating) que de vez en cuando pegan tirones y se ponen en cabeza. Los de Bilbao Skating, siempre lo hacen en la recta de meta, supongo que ensayando para dar el tirón definitivo en la llegada.

A falta de una vuelta y media, cuando vamos por el paseo de la playa, en la zona mas estrecha, el que va delante mío se descuelga y me quedo atrapado detrás suyo sin poder adelantarle mientras se nos escapa el grupo… Maldición!!! Tengo que esperar a llegar a un tramo mas ancho… al final no aguanto mas, le digo que tenga cuidado por la izquierda y aumento la cadencia de empuje acortando el mismo para no tropezar y poder adelantarlo. Lo consigo, pero el grupo se ha escapado unos 300 metros, intento darles caza, pero después de 16km a esta velocidad y pese a intentarlo durante 2km, me doy por vencido y decido seguir a un ritmo alto pero sin morir en el intento.

Cruzo la línea de meta en el puesto 18 con un tiempo de 39:23. Una gran y exigente prueba en la que con algunos errores he vuelto a aprender de los mismos.

Gora Irauli-Bosteko!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *