IRAULI - BOSTEKO

Hemen Irauliren azken berriak aurkituko dituzue. Ez galdu parte hartzeko aukera.

Aquí encontraréis toda la actualidad del Irauli F.K. No tengáis miedo a participar!

Crónica del baloncesto: Bosteko B 70-72 Ordizia

Partido trampa el que afrontaban los rosas el sábado en casa, que dio como resultado la segunda derrota de los nuestros. Nos correspondía jugar en un módulo distinto al habitual, por lo que era como otro partido más fuera de casa. El partido fue muy igualado de principio a fin, decantándose esta vez la balanza del lado visitante.

El primer cuarto comenzó con un juego bastante trabado en ataque por parte local, que lograba anotar siempre que movía el balón con cierto sentido. Los visitantes contrarrestaban los puntos locales con transiciones rápidas y acciones de mucho mérito. El marcador reflejaba un 20-16 a favor de los nuestros al finalizar el primer cuarto.

Los locales comenzaron el segundo cuarto muy enchufados, logrando una renta de 10 puntos cuando faltaban 4 minutos por jugarse, gracias a una impecable defensa y un gran trabajo en el rebote. Ahí fue cuando llegó una de las dos carajas de los nuestros. 4 minutos de relajación que permitió a los visitantes llegar con 2 puntos de ventaja al descanso, 30-32.

A la vuelta del descanso, la igualdad y el acierto seguían siendo la tónica dominante. Alex y Plou cogieron su fusil y comenzaron a marcar diferencias para los locales, mientras que los visitantes se agarraban a canastas aisladas, que les permitían seguir en el partido. Al final del tercer cuarto, el marcador era de 53-49 para el Bosteko.

Los 5 primeros minutos del último cuarto fueron sin duda los peores de la temporada. Parcial de 4-18 en contra, totalmente ofuscados y fuera del partido mentalmente. Con la entrada al campo de los veteranos y el orgullo que caracteriza a este equipo, los pumas lograron ponerse de nuevo por delante gracias a un 12-1 de parcial. Llegábamos a los últimos dos minutos con 1 punto de ventaja. El carrusel de tiros libres dio la victoria al equipo visitante, que fue el menos malo a la hora de gestionar el final del partido. Los nuestros tuvieron dos ataques para lograr la victoria, pero esta vez la moneda cayó cruz y la victoria se fue a Ordizia por 70-72.

No es una derrota para preocuparse, el equipo compitió todo el partido contra uno de los cocos de la categoría. Toques de atención como este vienen bien para darnos cuenta que no siempre vamos a ganar de 20. Los partidos duran 40 minutos y no podemos conceder 10 minutos de desconexión mental, porque los pagamos muy caros. Cuando hacemos la guerra por nuestra cuenta, no somos tan peligrosos como cuando somos un equipo, que es lo que nos ha llevado a ir 6-2. Pese a ser uno de los partidos más trabados y complicados de la temporada, perdimos por solo dos puntos y tuvimos opciones reales de ganarlo. Toca pelear para volver al camino de la victoria otra vez y seguir dándonos alegrías, que nos las merecemos. Animo denoi ta aupa Bosteko!!!

Anotadores: Rezola (-), Plou (24), Huici (2), Ayensa (4), Agirre (2), Etxabe (4), Ander (12), Gereka (12), Alex (10)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *