IRAULI - BOSTEKO

Hemen Irauliren azken berriak aurkituko dituzue. Ez galdu parte hartzeko aukera.

Aquí encontraréis toda la actualidad del Irauli F.K. No tengáis miedo a participar!

Crónica del baloncesto: Caminante no hay camino…

En la jornada 9 el Bosteko A se enfrentaba al Askatuak. Un partido importante para los rositas ya que una victoria nos daría un gran empujón con el cual ganaríamos confianza y fuerzas para afrontar lo que nos depara esta liga.

Al principio del calentamiento, parecía no haber muchas ganas por parte del Bosteko hasta que los veteranos pusieron orden. Después de la charla por parte de estos sobre la actitud que debíamos mostrar en el campo desde el minuto uno, el quinteto inicial salió a la cancha dispuesto a darlo todo por el Equipo.

El primer cuarto empezó con ganas, hubo fallos tanto en defensa como en decisiones del ataque, pero supimos aprovechar tanto los errores del rival para acercarnos a su marcador, como nuestros errores para mejorarlos. El cuarto terminaba a favor de Askatuak con el marcador a 17-18.

El siguiente cuarto comenzaba con pocos puntos por parte de los dos equipos, pero la actitud y la defensa del Bosteko, nos permitió escaparnos un poco en el marcador. Viendo la ventaja que podíamos sacar con el balón debajo de la canasta, nos centramos en eso, todo se basaba en una buena defensa acompañada de un juego inteligente, lo que nos hizo sacar puntos de ventaja y terminar el cuarto 36-32.

Terminaba el descanso y Askatuak salía dispuesto a darlo todo. Aprovecharon cualquier fallo para meter canasta, pero una vez mas, Los Rositas no se quedaron atrás y pudieron mantener el marcador a favor con un buen acierto de tiro e intensidad en el rebote. Con un marcador a favor de 60-47, nos mentalizamos para mantener el nivel en el siguiente cuarto.

Una vez mas, Askatuak no se dio por vencido, salieron intensos tanto en la defensa como en el ataque, destacando su acierto de tiro exterior. Pero teníamos claro que este partido tenia que ser nuestro, así que afrontando el partido como un equipo, fuimos capaces de hacer lo que llevábamos tanto tiempo esperando, disfrutar jugando al Baloncesto. Termino el cuarto con el marcador 81-64.

Sabemos que tenemos un equipo capaz de enfrentarse a cualquier equipo de la liga, pero solo lo conseguiremos si jugamos al 100%. Gracias a los aficionados y al club que hacen que esto sea posible, pero sobretodo gracias a todos los jugadores por enseñarnos a como disfrutar de este deporte, y por hacer que nos demos cuenta de que se puede conseguir todo lo que uno se proponga.

Por último pero no menos importante, dedicar esta victoria a nuestro compañero Pablo.

Gora Irauli Bosteko y hasta la victoria siempre!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *