IRAULI - BOSTEKO

Hemen Irauliren azken berriak aurkituko dituzue. Ez galdu parte hartzeko aukera.

Aquí encontraréis toda la actualidad del Irauli F.K. No tengáis miedo a participar!

Crónica del baloncesto: Añorga 71-81 Bosteko B

Tras dos derrotas consecutivas, los nuestros vuelven a la senda de la victoria tras el buen partido realizado el pasado sábado contra el Añorga. La intensidad rival fue contrarrestada por la calidad de los pumas, demostrando que la permanencia se puede sellar muy pronto si seguimos por esta línea.

El primer cuarto fue muy igualado, con muchos puntos por parte de ambos equipos. Los nuestros sumaban muchos puntos desde el tiro libre, fruto de las faltas forzadas ante la intensidad del equipo rival. El Añorga se agarraba a ataques rápidos y jugadas aisladas para llegar al 20-21 después del primer cuarto.

El comienzo del segundo cuarto no fue el mejor para los nuestros, perdiendo el liderato en el marcador. Pero un parcial de 0-14 a favor de los rosas permitió colocar la renta en 11 puntos a mediados de cuarto. Tras unos minutos finales de igualdad, en los que el Bosteko era dominador en el juego interior y en el rebote,  el marcador reflejaba el 37-44 al descanso.

Los nuestros volvieron del descanso con intención de dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, la intensidad defensiva del equipo local hizo que el tercer cuarto fuera muy igualado. Los pumas eran superiores en el juego interior mientras que el Añorga sabía que su baza era jugar rápido e intenso. Un parcial final de 0-8 por parte del Bosteko permitió encarar el último cuarto con 12 puntos de ventaja, 52-64.

Los últimos diez minutos fueron un trámite, llegando a contar los nuestros con 17 puntos de ventaja a mediados de cuarto. Un último arreón del Añorga los últimos minutos les permitió recortar la diferencia hasta el 71-81 final.

Vuelta a la victoria, 81 puntos anotados y la quinta tortilla acumulada, esperemos comer alguna de ellas antes de Navidades. Dada la calidad de los nuestros y pese a recibir 71 puntos, seguimos ganando. Pero debemos mejorar atrás, concedemos muchos puntos. Felicitar a todos los jugadores y a la vuelta del parón, a por la octava victoria.

Por último, destacar el rendimiento del equipo en la cena postpartido. La unidad de un equipo se ve en estos acontecimientos y en este, ni exámenes ni antibióticos fueron excusa para no acudir. Contábamos con tres refuerzos del primer equipo y diferentes secciones y equipos del Irauli fueron saludados durante la noche. Cabe destacar el esfuerzo de todos los compañeros para no retirarse antes del amanecer y su resistencia a todo tipo de brebajes. La cantera viene fuerte, hay relevo generacional asegurado. Agradecer al bar del club su disposición al suministrarnos bebidas varias a horas indecentes y al resto de establecimientos a los que acudimos por mantenernos bien hidratados. Amenazamos con repetir próximamente. Aupa Bosteko!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *