IRAULI - BOSTEKO

Hemen Irauliren azken berriak aurkituko dituzue. Ez galdu parte hartzeko aukera.

Aquí encontraréis toda la actualidad del Irauli F.K. No tengáis miedo a participar!

Crónica del Baloncesto: Bosteko B 69-70 Easo

Segunda derrota consecutiva de los pumas, que cayeron ante el Easo por 69-70 en un partido decidido en la prórroga. Derrota muy dura que deja a los nuestros con un balance de 1-3 después de los primeros cuatro partidos de la liga.

Tal y como nos ocurre en todos los partidos, el equipo salió al campo dormido y sin ninguna concentración. La defensa no era todo lo intensa que debería, las concesiones en el rebote eran constantes y había una importante falta de comunicación en todos los aspectos del juego. Esto sumado a la anormal falta de acierto en ataque, fruto de no saber leer su defensa en zona, y al extraordinario acierto del rival, supuso llegar al descanso con el 17-36 en el marcador. Las sensaciones eran las peores de lo que llevamos de temporada.

Pero si algo caracteriza a este club y a este equipo es que nunca se rinde y que siempre compite. Pese a tirar los primeros 20 minutos a la basura, el tercer cuarto fue totalmente rosa. 25-8 de parcial en el cuarto, comandados por Gereka, autor de 15 puntos en este cuarto, y gracias a una enorme intensidad defensiva que tanta falta nos hacía.

El último cuarto comenzó mal para los nuestros, acusando el esfuerzo del tercer cuarto, llegando a los últimos tres minutos de cuarto con 7 abajo. Pero, una vez más, el equipo se repuso, logrando un parcial de 8-1 para llevar el partido a la prórroga. Un partido que estaba 21 abajo en el minuto 21 y logramos llevar a la prórroga.

Se ve que los inicios no son lo nuestro, 0-7 en los primeros 2 minutos de la prórroga para los visitantes, en lo que parecía la sentencia al partido. Pero nada más lejos de la realidad. Con un imperial Gereka y una gran defensa, logramos poner el +4 en el marcador a falta de un minuto. Pero un triple del Easo, dos tiros libres fallados por los nuestros y dos tiros libres anotados por el rival pusieron el definitivo 69-70 en el marcador. Cruel derrota fruto de una mala decisión en los últimos segundos del partido.

Nos vamos al parón con 1-3 pero con la sensación de que podríamos ir 4-0. Con la sensación de que los primeros cuartos los tiramos a la basura, sin saber muy bien porque. Después, el equipo reacciona, con más o menos acierto, pero siempre compite. Es por eso que ese 1-3 duele más que si hubiéramos perdido todos los partidos de 30. El equipo es capaz de competir contra cualquiera, pero salimos desconectados a los partidos y eso no puede ser. Tenemos que ser conscientes de que a 70 puntos no vamos a ganar a nadie y cambiar eso pasa por defender a muerte los 40 minutos. Esta derrota va a ser un punto de inflexión, nos va a hacer reaccionar seguro. Por tanto, toca seguir entrenando duro y demostrar de lo que somos capaces. Animo a todos ta aupa Bosteko!!

Anotadores: Sesma (-), Rezola (2), Huici (2), Agirre (4), Gari (3), Ayensa (6), Pampli (2), Etxabe (5), Rey (9), Gereka (32), Martin (2), Telmo (2)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *