IRAULI - BOSTEKO

Hemen Irauliren azken berriak aurkituko dituzue. Ez galdu parte hartzeko aukera.

Aquí encontraréis toda la actualidad del Irauli F.K. No tengáis miedo a participar!

Crónica del baloncesto: Larramendi 43-47 Bosteko B

Victoria fundamental la lograda por los pumas el sábado en la siempre difícil cancha de Larramendi. Segunda victoria de la temporada que viene después de cuatro derrotas consecutivas, en un partido con poco acierto pero muy emocionante hasta el pitido final.

El primer cuarto comenzó con poco acierto por parte de ambos equipos, con un juego muy trabado y muchos errores, con muy poca agresividad en ataque por parte de los nuestros. Sin embargo la defensa era muy buena, dejando en tan solo 5 puntos a los locales. El equipo local no consiguió anotar en los últimos 6 minutos del primer cuarto, llegando al final del mismo con un paupérrimo 5-10.

El segundo cuarto fue por los mismos derroteros, poco acierto y mucha lucha. Partido duro, de los que cuesta mucho ganar. Los locales encontraron vías de anotación y nosotros tratamos de sumar puntos fáciles que nos permitieran mantener la ventaja. El marcador al descanso reflejaba un 20-22 a favor de los nuestros.

La vuelta tras el descanso fue difícil para los nuestros, que se vieron sorprendidos por los cambios de defensa de los locales. La defensa en zona de Larramendi hizo que los nuestros, comandados por Rezola desde fuera y Telmo desde dentro, encontraran tiros fáciles y mantuvieran el tirón de los locales. El cuarto finalizó con 35-34, con las espadas en todo lo alto.

El último cuarto había sido la asignatura pendiente de este equipo, no saber rematar los partidos. Lograr dejar en 8 puntos a Larramendi en un partido con un marcador tan corto fue clave en el devenir del partido. La gestión de los minutos finales del partido esta vez sí que fue buena y un canastón de Huici a falta de 8 segundos ponía el 43-46 en el marcador. El equipo en conjunto decidió defender la jugada y logramos que lanzasen un triple de 8 metros con muy poca probabilidad de éxito. El triple no entró y un tiro libre con el tiempo cumplido puso el definitivo 43-47.

Era necesario volver a ganar. La sensación de alivio y la alegría de todos los componentes del equipo era palpable al final del partido. Cuando hacemos las cosas fáciles en ataque y somos conscientes de nuestras limitaciones, las cosas salen. Y el sábado salieron. No vamos a meter 80 puntos ningún partido esta temporada, si conseguimos que el rival no pase de 45, vamos a ganar muchos partidos. Dar la enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo del sábado y por no permitir que cuatro derrotas seguidas nos quiten las ganas de pelear. Este fin de semana toca doblete contra los dos mejores equipos de la liga hasta ahora. Partidos difíciles, pero este equipo va a competir cada minuto como si fuera el último. Zorionak denoi ta gorapumak!!!

Anotadores: Martin (2), Rezola (8), Huici (9), Agirre (7), Gari (4), Ayensa (-), Pampli (2), Etxabe (-), Rey (5), Alex (-), Telmo (10)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *